Región

El Consejo impulsa el uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre las pymes de la Región

El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía, Empresa e Innovación y la entidad pública empresarial Red.es para el desarrollo del ‘Programa para el Impulso de la Empresa en Red’ en la Región de Murcia.

En virtud de este acuerdo, la Consejería aportará 300.000 euros para financiar las actuaciones que se pongan en marcha hasta diciembre de 2008, mientras que la entidad Red.es aportará, hasta esa fecha, 450.000 euros. El convenio contempla además algunas de las inversiones a realizar durante el período 2009-2013.

El programa para el Impulso de la Empresa en Red, enmarcado en el Plan Avanza 2006-2010 para el desarrollo de la Sociedad de la Información y para la convergencia con Europa y entre comunidades autónomas, prevé el desarrollo conjunto de actuaciones encaminadas a impulsar la adopción generalizada de soluciones TIC (tecnologías de la información y la comunicación) por parte de las pymes.

A través de este programa se identificarán soluciones tecnológicas en determinados sectores de la actividad económica en cada comunidad autónoma para que sirvan como modelo y se generalice su aplicación entre las pymes, que contarán con mecanismos de apoyo para incorporar estas tecnologías.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia