Murcia, 8 jul (EFE).- El Real Murcia ha presentado hoy al portero Juantxo Elia, que llega de Osasuna, y al lateral derecho Francisco Javier Campos.
Ambos comparecieron acompañados por Santiago del Río, consejero y director general de la entidad, y por José Antonio García Franco, director deportivo del club grana.
Los dos futbolistas se mostraron "muy ilusionados" por la nueva era que comienzan. Ambos coincidieron en que llegan "a una entidad de primer nivel".
Para Elía, portero que jugará en el Real Murcia dos temporadas después de permanecer toda su carrera en Osasuna, "no es un paso atrás dejar Primera División".
Uno de los motivos que le atrajo del club presidido por Jesús Samper "es el reto deportivo que me presentaron. Vamos a trabajar duro para que pronto podamos estar en Primera División. El Real Murcia es una entidad con mucha solera, merece estar entre los mejores".
Sobre su nuevo entrenador, Javier Clemente, aseguró que "es un técnico directo y honrado".
Por su parte, Xisco Campos declaró que estaba "ante un día muy importante" en su carrera profesional. "Llego a un club con una infraestructura de Primera División y tengo que aprovechar la oportunidad que se me brinda. Voy a trabajar con mucha ilusión", señaló.
Al defensa mallorquín, que firmó por tres años después de militar en el Écija de Segunda División B, la exigencia no le asusta. "Acepto el objetivo del ascenso, es un reto muy agradable", dijo.
Sobre su demarcación, indicó que no le importa si el entrenador le sitúa de central o de lateral, "quiero jugar sea cual sea la posición", añadió.
En cuanto a Clemente, Campos declaró que es un "privilegio estar a sus órdenes, es un técnico con mucha experiencia y directo". EFE