Región

Los cítricos procedentes de la Región de Murcia, de los más exportados

Madrid, 4 jul (EFE).- Los cítricos, la mayoría procedentes de las comunidades de Murcia, Valencia y Andalucía, fueron los productos más exportados al superar las 70.000 toneladas, un nueve por ciento más que el año anterior.

Zenalco, filial del grupo francés Auchan (Alcampo y Sabeco en España) dedicada a la exportación de frutas y hortalizas españolas, exportó 133.500 toneladas y facturó 125 millones de euros en 2007, lo que representa una subida del 7,6 y del 13 por ciento, respectivamente, en relación a 2006.

Fuentes de Alcampo han destacado en un comunicado que Zenalco amplió a siete el número de destinos de sus exportaciones, tras la incorporación de Rumanía a sus ya tradicionales envíos a Francia, Polonia, Italia, Portugal, Hungría y Rusia.

La exportación de fresas fue la que mayor crecimiento experimentó al aumentar un 40 por ciento respecto a 2006, con más de 4.250 toneladas exportadas.

Zenalco adquiere sus productos a agricultores independientes y cooperativas de la Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Andalucía y Cataluña y favorece la comercialización de frutas y hortalizas de estas regiones fuera de España, según la nota emitida por Alcampo.

Auchan opera en 12 países a través de 413 hipermercados, más de 708 supermercados, la filial Banca Accord y la inmobiliaria Immochan que, en conjunto, emplean a más de 186.000 personas en todo el mundo.

Noticias de Región

Los cirujanos han intervenido por primera vez en la Región a dos pacientes con este procedimiento, que reduce las complicaciones de las cirugías tradicionales

Educación suscribirá un convenio con la Asociación para personas con síndrome Down que contempla la celebración de jornadas sin barreras, cursos de formación y talleres

Se han desarrollado mejoras en infraestructuras para el deporte en la Región de Murcia con un presupuesto total de 3,5 millones de euros

Aumenta la plantilla en el sector turístico en 2.606 afiliados nuevos

El objetivo es conseguir una mayor adaptación a las condiciones climatológicas de la Región y garantizar un producto de calidad y que cumpla los requerimientos más exigentes del mercado