Región

Pujante dice que la detención de 58 inmigrantes en Torre Pacheco fue una “persecución sin cuartel”

El coordinador de IU de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, dijo hoy que la detención de 58 inmigrantes indocumentados en Torre Pacheco forma parte de una “persecución sin cuartel que apuesta claramente por la represión”.

En este sentido, Pujante se preguntó "si estos arrestos suponen el inicio de la aplicación formal de la directiva europea de retorno", a la que tildó de “vergonzosa” e “inaceptable”.

Se lamentó de que el futuro de los inmigrantes arrestados en Torre Pacheco sea “bastante incierto a tenor de la ejecución de esta normativa que se contradice con las políticas anunciadas en materia de inmigración por el PP regional”.

“¿Para qué entonces los planes de integración y formación para inmigrantes?”, se preguntó el coordinador de IU de la Región tras asegurar que a PP y a PSOE “sólo le separan diferencias estéticas” en este asunto.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)