Región

El consejero de Obras Públicas aboga en Santander por un sistema mixto de financiación de infraestructuras viarias

Ballesta participa en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre la tarificación viaria en España

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, defendió hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander el sistema de financiación mixto (público-privado) de infraestructuras durante su intervención en un curso de verano organizado por la UIMP sobre la tarificación por uso de infraestructuras viarias en España.

Además de José Ballesta, también asistieron al curso los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo de Cantabria, José María Mazón; del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal; y el de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad Valenciana, Mario Flores.

La primera sesión del curso, dirigido por el presidente de la Asociación de Sociedades Españolas de Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje (Aseta), José Luis Feito, se celebró en el Palacio de la Magdalena de Santander y consistió en una mesa redonda en la que se trató el posicionamiento de las comunidades autónomas sobre los sistemas de financiación de infraestructuras.

En este sentido, José Ballesta ha manifestado que, “en un momento como el actual, en el que la financiación de las infraestructuras puede verse mermada por la realidad económica, es importante explorar nuevos sistemas de financiación”.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados