Región

La candidatura crítica al secretario general del PSRM-PSOE presentan más de cien enmiendas a la ponencia marco del congreso PSRM-PSOE

Murcia, 30 jun (EFE).- La candidatura crítica al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, que lidera el diputado nacional Javier Mármol, ha elaborado un documento de trabajo con sus propuestas, que se ha traducido en más de cien enmiendas a la ponencia marco del XIII congreso regional.

En rueda de prensa, Mármol explicó que ese documento será enviado a los 370 delegados que participarán en el congreso ordinario que el PSRM-PSOE celebrará los próximos 18 y 19 de julio y que el mismo incluye tanto aportaciones de delegado afines a su candidatura como impresiones suyas de las visitas que ha hecho a las agrupaciones.

Aclaró que no se trata de un documento alternativo a la ponencia marco, sino que la complementa y mejora, y su objetivo es "recuperar la vieja tradición del PSRM de mantener contacto directo con los ciudadanos a través de las políticas municipales".

Según Mármol, sólo acercándose a los ciudadanos los socialistas pondrán ganar las próximas elecciones municipales.

Entre las propuestas que contiene el documento de los críticos destacó la creación de una Oficina de Apoyo Técnico (OAT-PSRM) para asesorar a los concejales y a los grupos municipales socialistas en la oposición que, según subrayó Mármol, "se siente abandonados por el partido".

También citó la creación de una marca de distincion para los ayuntamientos gobernados por los socialistas que reconozca pautas de calidad en su prestación de servicios.

Con ese objetivo, la propuesta promueve la puesta en marcha de los Ayuntamientos ASES, siglas que corresponden a "amable", "solidario", "eficiente" y "socialista".

Otra de las medidas innovadoras que plantean los críticos es la creación del Consejo de Política Institucional, con la función de coordinar mensualmente las cuestiones que, desde el ámbito municipal, sean competencia de las distintas administraciones.

Al inicio de la rueda de prensa, Mármol se refirió al triunfo de la selección española en la Eurocopa y apuntó que "las renovaciones son buenas y dan resultado". EFE

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones