Región

Pujante propone la elaboración de un plan para equiparar la media salarial de la Región con la del Estado

El diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que solicita la elaboración de un plan para la equiparación de la media salarial de los trabajadores de la Región de Murcia con la del resto del Estado en un plazo de cinco años.

Pujante informó de que este plan de convergencia salarial es muy necesario ante el “incremento progresivo de la desigualdad entre los sueldos de los trabajadores y trabajadoras de esta comunidad autónoma con respecto a los del resto”.

Advirtió asimismo que esta diferencia salarial genera un deterioro del poder adquisitivo de los ciudadanos de la Región de Murcia y, “por consiguiente, una pérdida de calidad de vida”.

“Está demostrado que aquellas sociedades más adecuadamente remuneradas son las más avanzadas”, apostilló Pujante tras señalar como ejemplos los países del norte de Europa.

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""