Región

El PSOE advierte a la UCAM y la UPCT que no puede haber arquitectura en el próximo curso

Murcia, 27 jun (EFE).- El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, advirtió hoy en un comunicado de prensa que el próximo curso no podrá haber enseñanza de arquitectura como pretende la Universidad Católica (UCAM) y recientemente la Politécnica (UPCT), e insta a la Consejería de Educación a que aclare la situación.

Recordó que hubo un acuerdo entre la Consejería de Educación y las tres universidades regionales para que este próximo curso no se implantara ninguna nueva titulación, con el fin de darles a dichas titulaciones la calidad y el rigor necesarios.

Jara acusa a la UCAM de practicar una política de hechos consumados que ya puso en práctica en el año 1997 con los estudios de Antropología Social y en 2005 con los de Derecho, y que en ambos casos la Consejería de Educación publicó decretos de puesta en marcha con efecto retroactivo, lo que ha llevado a la UPCT, "escarmentada por la actitud de Mendoza", a abrir también la preinscripción en Arquitectura,

Jara se pregunta por qué la Consejería no ha publicado el Decreto de Nuevas Enseñanzas, al tiempo que le insta a alerte a los padres de que sus hijos perderán el curso si se matriculan en una enseñanza no aprobada.

Considera "un pulso de Mendoza a la sociedad murciana" el hecho de que ahora se haya decidido a poner en marcha Arquitectura.

José Ramón Jara opina que la consejería debe "poner coto inmediatamente a esta situación". EFE

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados