Región

José Manuel Ferrer sustituye a Amalio Garrido al frente del Ente Público del Agua

El Consejo de Gobierno, a propuesta del titular del departamento de Agricultura y Agua, ha cesado, a petición propia, a Amalio Garrido Escudero como gerente del Ente Público del Agua, al que agradece los servicios prestados. En su puesto, el Consejo de Gobierno ha nombrado a José Manuel Ferrer Cánovas, quien hasta ahora ocupaba el puesto de secretario autonómico de Turismo desde el mes de enero de 2005. Ferrer Cánovas es natural de San Pedro del Pinatar, tiene 52 años y es ingeniero técnico en Obras Públicas. Anteriormente ocupó el puesto de secretario sectorial de Turismo (2000-2005) y el de director general de Administración Local (1995-2000).

A propuesta del consejero de Turismo y Comercio, el Consejo de Gobierno ha nombrado a Ángel Campos Gil como nuevo secretario autonómico de Turismo, quien ocupaba hasta ahora la Dirección General de Promoción Turística. Campos Gil nació en San Lorenzo del Escorial (Madrid) en 1957. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, y titulado en Comercio Exterior por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y entidades bancarias de Gran Bretaña e Italia. Entre los años 1995 y 2000 fue director general de Turismo, y ha sido director de la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad Católica “San Antonio” de Murcia (UCAM) y del Centro Cultural Las Claras, de la Fundación Cajamurcia.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha nombrado a Mónica Meroño Fernández como directora general de Desarrollo y Competitividad Turística, nacida el 28 de marzo de 1972 en San Pedro del Pinatar. Ha trabajado en diversas empresas de la Región de Murcia, desempeñando funciones directivas. Es concejala del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar desde el año 1999, titular de la cartera de Educación y Cultura. Fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar (2003-2007), concejal de Hacienda, Contratación, Patrimonio, Medios de Comunicación y Programación Cultural. Fue consejera de la Asamblea General de Cajamurcia (2003-2006) y miembro del Consejo de Administración del Centro Turístico Talasoterapia de San Pedro del Pinatar, así como de la Mancomunidad de Municipios Turísticos del Mar Menor (2003-2007).

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia