Región

Procuradores de la Región pidieron al parlamento mejoras en las infraestructuras judiciales

Cartagena, 26 jun (EFE).- Los representantes de los Colegios Oficiales de Procuradores de Cartagena, Murcia y Lorca pidiron hoy en la Asamblea Regional mejoras en las infraestruturas judiciales.

En concreto reclamaron para Cartagena nuevas secciones de la Audiencia y una sala de lo contencioso, en Lorca un nuevo edificio que acabe con el hacinamiento de funcionarios y letrados y en Murcia una optimización de los medios de que dispone la administración de justicia.

Los representantes de los Colegios comparecieron en la comisión de Justicia de la cámara para realizar sus propuestas en el proceso de transferencias como han venido haciendo otros colectivos como el de los abogados.

El decano del Colegio de Procuradores de Cartagena Antonio Cárceles reclamó nuevos juzgados de lo penal, una sección de la Audiencia y una sala de lo contencioso, y calificó de "imperiosa necesidad" la creación de una Ciudad de la Justicia.

La portavoz del Colegio de Procuradores de Lorca Nieves Quartero denuncióla situación de escasez de espacio de los juzgados de Lorca y reclamónuevas instalaciones, tras asegurar que 22 procuradores tienen asignada una habitación de sólo nueve metros cuadrados.

El decano del Colegio de Procuradores de Murcia José Miguel Hurtado recordó la construcción de la Ciudad de Justicia e hizo especial hincapié en la necesidad de optimizar los medios con los que cuenta el estamento judicial en la ciudad de Murcia.EFE

Noticias de Región

Fernando destaca que esta acción informativa para combatir el abandono escolar temprano ""es un símbolo de esperanza y de oportunidades para nuestros jóvenes""

""Los ciudadanos de la Región nos piden que hagamos menos política con el Mar Menor y adoptemos más soluciones para su protección, pero el PSOE está instalado en la confrontación"", ha subrayado el portavoz del PP en la Asamblea

Es la segunda comunidad autónoma uniprovincial con más banderas azules

Entre 2012 y 2024, la Región de Murcia ha recibido 66 millones de euros, lo que ha permitido contratar a más de 16.000 trabajadores

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas para la modernización y digitalización hasta el 30 de junio