El diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, calificó hoy de “burrada” el aumento del precio del agua impulsado por el PSOE y abogó porque “cualquier subida tarifaria” se aplique a los “usuarios de los ‘resorts‘ asociados a campos de golf ya que ellos tienen más capacidad económica y consumen más este recurso".
En este sentido, Pujante abogó por un incremento del precio del agua en base al principio de “progresividad” y en función del uso y la capacidad económica de las familias ya que “no deben pagar justos por pecadores”.
“Aquellos que viven en urbanizaciones con campos de golf, que suelen ser turistas procedentes de países de la Unión Europea, emplean este recurso más generosamente porque no están acostumbrados a ahorrar agua”, sostuvo el diputado regional.
Asimismo, Pujante apostó por "premiar" a las personas que ahorran agua y criticó al Partido Popular por "quejarse" tras esta subida tarifaria ya que “cuando este partido ocupaba el Gobierno de la Nación y subía el precio, no decía nada”.