Murcia, 24 jun (EFE).- El diputado del PP Manuel Marcos Sánchez ha presentado una moción ante la Asamblea Regional en la que exige al Gobierno de España que no apruebe la subida del precio del agua potable, y expresa el apoyo a los municipios de la Región que han votado en contra de la mencionada subida.
En un comunicado de prensa Sánchez se refería así a la decisión del Consejo de Administración de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, que el pasado 12 de junio propuso una subida del precio del agua potable del 25.9 por ciento.
El diputado popular afirmó que "la Asamblea Regional debe apoyar el informe negativo aprobado por los representantes municipales en el Consejo de Administración de la Mancomunidad", y añadió que "esa posible subida afectará muy negativamente a todos los vecinos de la Región, que han padecido reiteradas subidas del precio del agua durante los últimos años a causa de la desalación".
"Esta medida es abusiva y además puede perjudicar la prosperidad de muchos municipios", dijo el dirigente del PP, quien calificó de "curioso" que el Gobierno de la Nación "haya ocultado esta subida hasta bien pasadas las elecciones".
Por todo ello, el diputado del Grupo Popular ha solicitado a la Asamblea Regional que pide al Gobierno de la Nación que no apruebe la subida del precio del agua potable para el próximo mes de julio de acuerdo con el informe negativo aprobado por el Consejo de Administración de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.EFE