Región

Inmaculada García: “Las autoridades chinas están interesadas por las oportunidades de negocio que ofrece la Región”

La consejera de Economía, Empresa e Innovación mantuvo en Shanghai un encuentro con representantes de la Agencia de Promoción de Inversiones del Gobierno chino

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, se mostró hoy muy satisfecha tras la reunión que mantuvo en la ciudad de Shanghai con los representantes de la Agencia de Promoción de Inversiones del Gobierno chino y afirmó que “las autoridades chinas están interesadas por la evolución y el desarrollo de la Región de Murcia y las oportunidades de negocio que pueden encontrar en nuestra Comunidad Autónoma”.

En el encuentro se analizaron métodos de colaboración para que las empresas chinas se asienten en la Región de Murcia y fomentar acuerdos de cooperación comercial. “Vamos a trabajar para firmar un acuerdo de preferencia entre esta entidad y el Instituto de Fomento de la Región”, manifestó la consejera.

García, que estuvo acompañada en la reunión por el director del Instituto de Fomento de la Región, Severiano Arias, manifestó que los representantes de la institución china “han mostrado interés por el sector agroalimentario, en concreto en la modernización de regadíos y el uso eficiente que se hace en la Región del agua, porque en la zona norte de China también hay escasez hídrica”.

Reuniones institucionales en Shanghai

Además de la reunión con miembros de la Agencia de Promoción de Inversiones del Gobierno chino, García mantuvo un encuentro con representantes de las empresas murcianas que disponen de una delegación en China en la oficina de la Red de Promoción en el Exterior de Shanghai.

La consejera mantuvo al término del encuentro empresarial, una reunión con el cónsul general de España en Shanghai, Antonio Segura, y con el consejero económico y comercial de la Oficina Comercial de España, Jorge Dajani, para hablar de las relaciones comerciales entre China y la Región.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa