Casi un centenar de funcionarios procedentes de 35 ayuntamientos de la Región de Murcia y de la Administración regional realizó el curso ‘Contratos del sector público’ que concluye hoy, y que contó con un total de 50 horas lectivas.
Debido al cambio en la legislación sobre contratos públicos, los funcionarios y personal administrativo que trabaja a diario en los ayuntamientos en relación con esta materia tenían una serie de necesidades formativas que la Escuela de Administración Local, órgano dependiente de la Consejería de Presidencia, recogió en este curso.
Según el director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, Javier Iniesta, “este ha sido uno de los cursos más demandados y con mayor aceptación, hasta el punto de que hemos recibido el doble de inscripciones de las que podíamos admitir y el proceso de selección han sido complicado”.
En este sentido, casi 200 personas procedentes de varias localidades solicitaron realizar el curso, aunque sólo existía plaza para 90. Por ello, en determinadas ponencias que suscitaron especial interés, se admitieron asistentes en calidad de oyentes.
El perfil de los participantes fue el de secretarios, interventores, tesoreros, arquitectos, jefes de servicio, jefes de negociado y responsables del área de contratación de la Administración pública.
Por otra parte, Iniesta declaró que “según han apuntado los propios ponentes que se han trasladado desde diversos puntos de España, este es uno de los mejores cursos sobre la materia que se han realizado a nivel nacional”.