Alicante, 23 jun (EFE).- La diputada socialista en el Congreso por Alicante y vocal de Agua de la gestora del PSPV-PSOE, Juana Serna, ha instado a la nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a que se pronuncie "sin ambigüedades" a favor de mantener el trasvase Tajo-Segura.
En un comunicado, Serna ha recordado que, en el pasado, De Cospedal puso "fecha de caducidad" a ese trasvase, y que en los últimos días se ha limitado a declarar que defenderá "lo que dice la Constitución".
Al respecto, se ha preguntado "cómo piensa (De Cospedal) hacer compatible el cargo de número dos del PP con la presidencia del PP de Castilla-La Mancha y el trasvase Tajo-Segura, que es una de las fuentes de abastecimiento de agua a Alicante y Murcia".
Sobre el Congreso Nacional de los populares, Serna cree que el PP "ha naufragado" en materia hídrica ya que "han sido incapaces de fijar una política" debido a la "batalla del agua" que ha desatado el presidente del PPCV, Francisco Camps, entre la Comunitat Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha.
"Ni Camps se ha atrevido a defender los intereses de la Comunitat ante la nueva mano derecha de Rajoy, ni ésta a firmar la sentencia de muerte a la política de agua del presidente valenciano en su propia casa", ha apuntado.
Según Serna, la cita de Valencia sólo ha servido para "mantener el enfrentamiento de los líderes regionales del PP" ante la "falta de liderazgo" de su presidente, que "ni se atreve a eliminar los trasvases ni a ponerles nombres, en una reedición del programa electoral con el que perdió el 9 de marzo". EFE