Murcia, 23 jun (EFE).- El Consejo Regional de CCOO de la Región de Murcia ha aprobado hoy resoluciones rechazando la Directiva Europea de Tiempo de Trabajo, que permitirá la ampliación de la jornada laboral semanal de 48 a 65 horas o más, y la Directiva Europea de Retorno.
En concreto, la primera directiva, que amplía de 48 a 65 horas la jornada de trabajo semanal, es, para CCOO, el mayor ataque al derecho laboral europeo desde la creación de la Unión y de ser aprobada por el Parlamento Europeo supondría volver a condiciones laborales propias de los primeros momentos de la Revolución Industrial.
El Consejo, máximo órgano de dirección sindical entre congresos, ha aprobado, el Documento de Ponencias que será sometido a debate a la afiliación del sindicato y debatido por los delegados al 9º Congreso de CCOO que tendrá lugar los día 23 y 24 de enero de 2009.
El documento, que ha obtenido 25 votos a favor, ningún voto en contra y 5 abstenciones, se articula en torno a cinco ejes estratégicos, el primero de los cuales incide en la necesidad de cambio de 'modelo productivo' para la Región.
El Eje parte de un exhaustivo análisis de la actual situación económica, social y laboral de la Región de Murcia y apunta las propuesta que a juicio del sindicato debe de abordarse en los diferentes campos: I+D+i, políticas sociales, infraestructuras y empresas.
El segundo Eje se centra en el empleo estable y de calidad; y como novedad se incluye en este eje al sistema educativo regional dada la importancia de la Formación Profesional y la formación para el empleo.
Un Tercer Eje es el referido a la situación del sindicato en la empresa. La vertebración del sindicato en el seno de las empresas como mejor herramienta para la defensa de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras. EFE