Murcia, 21 jun (EFE).- El diputado nacional del PSOE Javier Mármol dijo hoy que el presidente del PP de la Región, Ramón Luis Valcárcel, "debe traerse del congreso del PP el compromiso de la nueva número dos de su partido, María Dolores de Cospedal, el compromiso irrenunciable de no tocar el trasvase".
En un comunicado, el candidato a secretario general del PSRM-PSOE recordó que el trasvase es una infraestructura imprescindible para el crecimiento de la Región y dijo que el ascenso de De Cospedal "es la constatación de que el PP no tiene un discurso unificado con respecto al agua".
El diputado nacional teme que Valcárcel "se traerá de Valencia un discurso ambiguo, que demuestra que el PP no tiene un discurso coherente y unificado en materia hídrica".
Para javier Mármol la nueva secretaria general del PP "seguirá siendo la presidenta del PP de Castilla la Mancha y continuará apostando en su comunidad autónoma por el fin del trasvase Tajo-Segura".
Según Mármol, el PP "no tiene el más mínimo interés en solucionar los problemas de escasez de agua en la comunidad autónoma de Murcia, mas allá de usar este tema de forma electoral".
Además consideró "inaceptable" el apoyo de Valcárcel a la nueva numero dos del PP "sin que esta antes de retracte de sus declaraciones en contra del trasvase Tajo-Segura". EFE