Región

"Nanysex", agredido por el padre de uno de los niños de los que supuestamente abusó

Madrid, 17 jun (EFE).- El presunto pederasta Álvaro I.G., "Nanysex", ha sido agredido hoy en el juicio que se celebra a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Madrid por el padre de uno de los niños de los que supuestamente abusó.

Así lo ha confirmado uno de los abogados presentes en la vista -que ha quedado suspendida temporalmente-, que ha relatado que el incidente ha tenido lugar cuando el padre, que iba a declarar como testigo, ha pasado junto a "Nanysex" y se ha abalanzado sobre él.

Dos de los otros tres acusados se han quedado quietos presenciando la agresión, mientras que el tercero ha salido corriendo.

El tribunal ha decidido cambiar la distribución de las partes en la sala para evitar nuevos incidentes de este tipo, ya que los testigos pasaban a apenas un metro del banquillo de los acusados.

En la sesión de hoy, la segunda del juicio, ha declarado un policía que ha asegurado que "Nanysex" era "un mito en el mundo de la pederastia" y que tenía "fama mundial" en ese círculos por la "calidad" del material que intercambiaba con otros pedófilos.

El agente ha añadido que la Policía pudo llegar a "Nanysex" cuando éste quiso salir de su "comunidad" y compartir sus grabaciones con pederastas extranjeros.

"Nanysex" se enfrenta a una pena de 39 años de prisión por dos delitos de abuso sexual continuado sin violencia ni intimidación, otros tres de abuso sexual continuado sin intimidación y cinco delitos de producción y distribución de material pornográfico de menores.

Junto a él se sientan en el banquillo los acusados Eduardo S.M., José G.C. y José O.M., para los que el fiscal pide penas de entre 10 y 24 años de prisión e indemnizaciones entre 10.000 y 120.000 euros por las secuelas causadas a sus víctimas.

En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público sostiene que "Nanysex" grababa sus actos de abusos a niños en vídeos que posteriormente intercambiaba con los otros procesados a través de internet.

Este procesado presuntamente se ofrecía como "canguro" para acercarse a los niños y es uno de los "peores pederastas" investigados, según señaló la Policía cuando fue detenido el 26 de mayo de 2005. EFE

Noticias de Región

“El nuevo centro de formación será puntero no solo en la Región, sino en toda España y un referente internacional”, ha afirmado Antelo

El proyecto arranca su construcción en Los Camachos como iniciativa clave para afrontar la falta de personal cualificado en los sectores del metal, industrial y naval en la Región de Murcia

La consejera Sara Rubira participa en la Junta de Gobierno del organismo de cuenca, donde solicita que este órgano se reúna más de una vez al año

Reivindica la declaración de Santiago de Compostela, que rechaza la propuesta de establecer planes de colaboración que aúnan en un 'macrofondo' políticas tan diversas como la cohesión, agricultura y pesca, empleo, inclusión social o vivienda