Madrid, 12 jun (EFE).- El español Alejandro Valverde, del equipo Caisse d'Epargne, líder de la prueba francesa Dauphiné Libéré, comentó que el primer contacto con la montaña había sido más suave de lo esperado en un trazado que unió las ciudades de Vienne y Annemasse y que tuvo como vencedor al francés Cyril Dessel (Ag2r).
Valverde, que afronta la carrera como un 'examen' para comprobar cómo se encuentra para el Tour de Francia, comento: "Estoy satisfecho con mi etapa de hoy. No ha sido tan dura como esperaba y por ello hemos controlado sin agobios a mis rivales más directos para el triunfo final como son Leipheimer y Evans".
"Durante los primeros kilómetros creo que, como todos, tenía las piernas un poco castigadas por la dura crono del día anterior, pero iba con sensaciones muy buenas", agregó Valverde.
"La etapa salió muy rápida y decidimos dejar ir una escapada con un grupo grande por tener a Oscar Pereiro delante. Oscar, que fue cuarto en la etapa, ha realizado un día más un trabajo fenomenal, así como lo han hecho todos mis otros compañeros de Caisse d'Epargne", subrayó.
Valverde se mostró satisfecho con el resultado de la jornada, pero se mostró cauto sobre las dos jornadas que restan.
"Era la primera etapa de montaña y he subido el puerto con tranquilidad y buenas sensaciones. La etapa de mañana va a ser un poco similar a la de hoy por su perfil, pero está claro que el Joux-Plane es bastante más exigente y es de suponer que mis rivales me ataquen para intentar cogerme en algún renuncio". EFE