El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha reiterado la necesidad de llegar a un Pacto de Estado que garantice la aplicación igualitaria de la Ley de Dependencia en todo el territorio español. El consejero hacía estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con su homóloga en la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, quien estuvo de acuerdo en que la Ley debe aplicarse con los mismos criterios en todas las comunidades autónomas.
Bascuñana, que agradeció a Navarro la disposición a mantener esta reunión bilateral entre los representantes de ambas comunidades, explicó que “esta es una Ley buena y por la que todos hemos apostado y estamos trabajando, pero debemos aplicar los mismos criterios y, además, pedir al Gobierno de España que se garantice su financiación”.
En este sentido, recordó Bascuñana que durante su entrevista con la ministra Mercedes Cabrera le trasladó esta preocupación a la vez que responsable de Educación, Política Social y Deporte, mostró su voluntad por llevar a cabo la revisión de la Ley.
Por su parte, la consejera andaluza añadió que “las comunidades autónomas debemos pensar en mejorar la Ley, dejando a un lado las etiquetas políticas y aplicando el sentido común”. A estas palabras se sumó Bascuñana, quien precisó que “un Pacto de Estado en la aplicación de la Ley de Dependencia evitará que se utilice como arma política arrojadiza”.
El consejero de Política Social concluyó su visita a la capital andaluza con una vista al Centro de Discapacitados Autrem, de Feaps, y a la Residencia de Mayores “Manuel Ridruejo Muñoz”.