Región

Ecologistas en Acción entregan los premios Atila de nuevo a Valcárcel, Mercader y Cámara

Esta organización concede estos premios con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente "a quienes destacan por su contribución a la destrucción del medio ambiente de la Región"

Murcia, 4 jun (EFE).- Ecologistas en Acción ha vuelto a conceder este año sus premios Atila al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; al consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader (Caballo de Atila), y al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara (accésit a la peor gestión de fondos públicos).

En una nota, esta organización, que concede estos premios con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente "a quienes destacan por su contribución a la destrucción del medio ambiente de la Región", señala que el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, ha recibido el accésit "a la tontería más destacable".

Se refieren con ello a su convocatoria de un pleno extraordinario a escasas horas de la jornada de reflexión de las pasadas elecciones municipales para conseguir la aprobación inicial del plan general de ordenación urbana.

Los ayuntamientos de Águilas y Lorca y el consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, recibieron el accésit a la "actuación más bárbara", en referencia a "su empeño en promover el macroproyecto urbanístico de Marina de Cope en un espacio natural protegido, ya que se desprotegió ilegalmente".

Respecto a Valcárcel, premio Atila, Ecologistas en Acción sostiene que "el mérito que le hace merecedor de este galardón" por tercer año consecutivo "es su empeño en apostar por un modelo insostenible de desarrollo para la Región".

En el caso de Mercader, por "no cumplir su función de salvaguarda del medio ambiente murciano, permitiendo y aprobando la continua sustitución del suelo por ladrillos en el territorio, sin importar que sea espacio natural o huerta tradicional", entre otros motivos.

Por último, señalan que Cámara, que en 2007 recibió el accésit al "alcalde modelo", lo logra de nuevo este año "por conducir a Murcia hacia una ciudad inhabitable e insostenible". EFE

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)