La Escuela de Administración Pública ha dedicado un aula de formación a su ex director, José Carpena, fallecido el pasado mes de abril, como homenaje a su total entrega personal y profesional durante los tres años en los que estuvo al frente de la misma, así como en el resto de su larga trayectoria como funcionario de la Comunidad Autónoma.
Durante el acto de homenaje se descubrió una placa con su nombre, con la que la Escuela de Administración Pública quiere honrar su memoria y agradecer su extraordinaria dedicación. Al mismo asistieron su familia y compañeros, junto a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, el secretario general de la Consejería, Juan Antonio Morales, y el secretario autonómico de Administración Pública, Diego Cola.
José Carpena Guaita inició su trayectoria en la Comunidad Autónoma como profesor de Física y Química en 1989, fue asesor de Ciencias del Centro de Profesores y Recursos de la Consejería de Educación, jefe de servicio de Formación del Profesorado y Director de Calidad del Proyecto Plumier, tras lo que pasó a dirigir la Escuela de Administración Pública en el año 2005.
Desde la dirección de la Escuela dio un gran impulso a la mejora organizativa de la misma y de sus procesos internos que permitió aumentar la calidad de los servicios que presta a los empleados de la Comunidad.
Perfeccionó asimismo la elaboración de los planes de formación, que fueron merecedores recientemente de dos Premios a la Calidad de los Materiales Didácticos, otorgados por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas.
José Carpena intervino además como ponente en numerosos cursos de formación dirigidos a funcionarios, publicó diversos artículos en revistas y participó en la edición de varias obras colectivas sobre Pedagogía de la Ciencia.