Región

La ocupación de alojamientos de turismo rural cae en abril hasta la mitad

Madrid, 30 may (EFE).- La ocupación media por plaza en los alojamientos de turismo rural en toda España cayó la mitad durante el mes de abril frente al mes anterior de este año, ya que se situó en el 12,9 por ciento frente al 21,29 por ciento de marzo de 2008.

Esto se puede deber a que la Semana Santa este año fue en marzo, aunque la caída de la ocupación continúa seguida de un incremento mensual del número de plazas, que en abril se sitúo en el 8,25 por ciento hasta las 115.223.

En todos las Comunidades Autónomas cayó la ocupación ostensiblemente en el mes de abril comparado con el mes anterior, excepto en Baleares donde pasó del 31,7 por ciento de marzo al 37,01 por ciento de abril.

Esta Comunidad es la que mayor ocupación registró en el mes de abril, seguida de Canarias con el 23,01 por ciento y del País Vasco y La Rioja, con un 19 por ciento cada una.

Las Comunidades que menos ocupación registraron durante este mes de abril fueron Asturias con tan sólo una media del 5,52 por ciento de sus plazas ocupadas, Murcia con el 6,35 por ciento, Galicia con el 8,73 por ciento y Aragón con el 9,63 por ciento.

Con respecto al número de pernoctaciones totales, también descendió en abril la mitad hasta las 447.755, de las que 348.803 fueron hechas por residentes en España y el resto por extranjeros.

Sin embargo, el precio por habitación continúa subiendo, ya que según el cálculo del Instituto Nacional de Estadística, para las habitaciones de uso compartido el precio es de 117,59 euros (el 4,48 por ciento más que en el mes anterior), mientras que la de uso completo tiene un coste por persona de 132,74 (el 2,53 por ciento más). EFE

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia