El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, subrayó hoy que “la Región mantendrá su desarrollo económico con el consenso de todos, el diálogo social y el compromiso de los empresarios”. “Ahora que la economía no pasa por un ciclo boyante, tenemos que aprovechar que Murcia dispone de un empresariado innovador, comprometido con el bienestar y las necesidades de los ciudadanos, que forman un tejido empresarial que ha sabido afrontar retos y adaptarse a los nuevos tiempos “, afirmó.
Valcárcel realizó estas declaraciones en la clausura de la XXX Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), celebrada en el Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia ‘Víctor Villegas’, en Murcia, en la que fue reelegido Miguel del Toro como presidente de la institución.
El jefe del Ejecutivo murciano explicó que las claves del desarrollo de la Región en estos últimos años “obedecen al empeño que todos hemos puesto desde el primer momento en el diálogo social, el compromiso con la sociedad murciana, el rigor en los planteamientos y el cumplimiento de la planificación para dar una respuesta a las necesidades que van surgiendo”.
En este sentido, el presidente regional destacó el papel fundamental que ha desempeñado y que tiene que desempeñar en un futuro el empresariado murciano, porque, según dijo, “da razones sufrientes para que cualquier gobierno crea en ellos”, ya que, aseguró, “aporta empleo, mano de obra, impuestos y además desarrollan tecnología, tres pilares que se entienden para esa afinidad que, de forma recíproca, el Gobierno debe proyectar en ellos”.
Además, en su intervención, el presidente Valcárcel indicó que es fundamental para mantener la senda del crecimiento social, “el papel de los sindicatos, un papel sin el cual sería imposible lograr la estabilidad y solidez necesaria para la Región”.
Compartir iniciativas y proyectos
El presidente regional apeló a la importancia para el sector empresarial de la inversión en I+D+i. “La inversión, tanto en innovación y desarrollo como en capital humano, conforman el mejor instrumento para multiplicar nuestra competitividad y poder diferenciar nuestros productos, bienes y servicios, aumentando su valor añadido y acrecentado nuestra proyección exterior”.
Para todo ello, “desde el Gobierno regional” -avanzó Valcárcel- “no tengan la más mínima duda de que, tal y como hemos hecho hasta ahora, continuaremos trabajando junto a todos ustedes, compartiendo proyectos e iniciativas para que el tejido empresarial murciano goce cada día de mejor salud”.
Por último, Valcárcel expresó su enhorabuena a Miguel del Toro, que fue reelegido en la Asamblea celebrada hoy presidente de la patronal de Murcia, lo que calificó como “un merecido reconocimiento de todo el sector empresarial al esfuerzo y servicio con el que ha servido a esta institución en los años anteriores, defendiendo los derechos e intereses de los más de 30.000 asociados que conforman CROEM”.