Según los datos del Estudio de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que elabora la Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria, la entrada de turistas extranjeros en la Región creció en el primer cuatrimestre del año un 8 por ciento, frente al 3 por ciento que arroja la media de España.
De enero a abril de 2008, la Comunidad ha recibido un total de 186.117 turistas, frente a los 170.000 de 2007. Este incremento coloca a Murcia en los primeros puestos de ranking nacional en cuanto a variación interanual. Más abultado ha sido el crecimiento en el mes de marzo, con un 9,3 por ciento de incremento en la Región de Murcia. El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, declaró respecto a los datos de la encuesta del Frontur que “estas cifras demuestran que los resultados de la temporada de Semana Santa han sido excelentes y que el crecimiento de la entrada de turistas en marzo ha sido espectacular. En cuanto al último mes computado, abril, la subida ha sido del 6,5 por ciento, mientras que la media española ha disminuido un 1 por ciento”.
Ruiz Abellán añadió que “podemos asegurar que el turismo se ha convertido ya en uno de los principales motores del crecimiento económico regional. Nuestro objetivo para 2008 es aumentar de manera significativa la demanda turística, con una apuesta clara por el turismo deportivo, el de golf y el náutico, al mismo tiempo que apostamos por desestacionalizar la temporada turística, fomentado la oferta de salud y belleza, así como el turismo de congresos”. Los buenos resultados que se están consiguiendo, de manera continua a lo largo de todo un año, demuestran que se está logrando el objetivo de desestacionalizar la temporada turística.