El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha expresado a la ministra de Educación, Asuntos Sociales y Deporte, Mercedes Cabrera, la necesidad de garantizar la financiación de la Ley de Dependencia, además de que el Gobierno de la Nación coordine las medidas necesarias para que la aplicación de esta norma sea similar en todos los territorios del país.
La petición de Bascuñana se hacía en el transcurso de la entrevista que ambos dirigentes mantuvieron hoy y que el consejero calificó de “muy positiva” a la vez que agradecía a Cabrera el haber accedido a mantener este primer encuentro entre los dos.
Sobre el planteamiento realizado por Bascuñana sobre la Ley, el consejero señaló que la ministra se había mostrado favorable a que la revisión de la norma se realice antes de 2009, fecha en la que estaba prevista por la propia Ley ya que “es necesario acometerla lo antes posible para modificar aspectos tan importantes como el referido al baremo e impedir que en esta ley queden excluidos algunos colectivos, así como poder agilizar la tramitación de la misma”.
Por otra parte, Bascuñana transmitió a la ministra su preocupación en otros dos capítulos sociales referidos a infancia y menores. En primer lugar, el consejero se refirió a la construcción de plazas para menores de entre 0 y 3 años, si bien, el político murciano indicó que “la ministra me ha informado de que está trabajando en la universalidad de la prestación, una apuesta que comparte también el Ejecutivo murciano y que nos ha llevado a poner en marcha más de 5.000 plazas”.
Además, el consejero le transmitió su inquietud por la necesidad de que se construyan centros diferenciados para atender a los menores tutelados y a los menores en acogida de manera que ambas infraestructuras estén totalmente separadas para dar un mejor servicio y poder prestar una atención más completa a los usuarios.