La secretaria de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Presidencia, María Dolores Alarcón, inauguró hoy el curso “Ayudas de Estado, notificación y reglamentación de las ayudas públicas”, dirigido a los más de 80 funcionarios que intervienen en las distintas fases de la tramitación de subvenciones.
Esta jornada formativa se ha organizado tras las modificaciones en la regulación comunitaria sobre la concesión de ayudas estatales y se prolongará hasta el jueves. En ella se dará información a todos aquellos funcionarios que intervienen en la elaboración, información, aprobación, ejecución y control presupuestario de las subvenciones que constituyen en su mayoría ayudas públicas.
La Consejería de Presidencia es el organismo que actualmente ostenta las competencias en materia de Unión Europea, y su Secretaría de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo es el punto de contacto y coordinación con el Estado español para aplicar la normativa comunitaria en lo que compete a la Región de Murcia. Es decir, cuando la Comunidad Autónoma convoca determinadas subvenciones públicas, previamente informa a la Comisión Europea para que ésta compruebe que no existen factores susceptibles de afectar a la libre competencia entre Estados miembros.