El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Manuel Allegue, y el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho, firmaron hoy un convenio de colaboración para el mantenimiento de la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona). El presupuesto total de este año para la unidad es de 66.909 euros, una cantidad que será financiada en su totalidad por el SMS.
Este convenio entre el SMS y la UMU tiene cuatro años de existencia. El texto fue suscrito en cumplimiento de la Ley General de Sanidad que prescribe la colaboración continua entre las universidades y las instituciones sanitarias en beneficio de una formación más cercana a la labor que los futuros médicos desarrollarán en sus puestos de trabajo.
En estos cuatro años de existencia han pasado por la Unidad Docente más de cien alumnos, según señaló la coordinadora de esta unidad, Emilia Martínez. Este año se licenciará la séptima promoción, que comenzó sus estudios cuando esta Unidad Docente aún no se había creado.