El consejero de Obras públicas, Vivienda y Transporte, José Ballesta, anunció hoy en la clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) la construcción para el próximo año de un centro de distribución de combustible en el Centro Integrado de Transportes de Murcia. Éste complementará al centro del transporte que existe en Molina de Segura.
El consejero Ballesta señaló que con esta medida se pretende que el sector del transporte pueda acceder a unos precios de combustible más adecuados, ya que el nuevo centro de distribución permitirá ahorrar entre 14 y 16 pesetas por litro de gasolina.
El titular de Obras públicas, Vivienda y Transporte situó esta medida en el marco del Plan de Dinamización de la Región de Murcia que promueve el Gobierno regional. Además, Ballesta recordó que dentro del apartado de transportes se han puesto en marcha otras medidas extraordinarias, como la apuesta por los nuevos servicios de formación para conductores, así como los estudios de evaluación de la formación adquirida que ya exigen las nuevas directivas europeas.
Dentro de esta apuesta por la formación, Ballesta recordó que previsiblemente este año concluirán las obras del nuevo centro de formación de la FROET, que se está construyendo en el Centro Integrado de Transportes en Murcia y que el Gobierno regional ha financiado. Según José Ballesta el centro contribuirá a solucionar las necesidades del sector en materia de instalaciones de apoyo.
Durante el acto de clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia se entregaron los galardones correspondientes a la sexta edición. Los premiados fueron Grupo Caliche S.L.; Logilu, S.L-JJ Forwarder,S.L.; Logitas S.L.; Químicas Meroño S.L. y Autocares Iberocar S.A.