Región

Más de 50 vinos de la Región participan mañana en la II Cata Grandes Vinos de Murcia

Una treintena de sumilleres, propietarios de tiendas especializadas, distribuidores y periodistas de España, Alemania y Japón degustarán muestras de un total de 28 bodegas de la Región

Más de 50 vinos de un total de 28 bodegas de las denominaciones de origen Bullas, Jumilla y Yecla participan mañana en la II Cata Grandes Vinos de Murcia que reunirá, en el Centro de Cualificación Turística, a una treintena de sumilleres, propietarios de tiendas especializadas, distribuidores y periodistas.



Esta cita enológica, que será inaugurada por los consejeros de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, congregará a expertos vitivinícolas procedentes de Alemania y Japón, y de provincias y localidades españolas como Barcelona, La Coruña, La Rioja, Irún, Álava, León, Madrid, Navarra, Orense, Salamanca, Valladolid, y Zaragoza.

La base de esta cata promocional, que se impartirá en tres sesiones, son los vinos elaborados con uva Monastrell, principal variedad productora de la Región, en presentaciones monovarietales o combinados con Cabernet-Sauvignon, Merlot y Syrah. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de probar otros vinos tintos, blancos y rosados de la Región.

Tras las sesiones de cata, los expertos visitarán los viñedos de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla, donde conocerán las características agroambientales de cada zona, así como la existencia de determinadas cepas viejas y el trabajo realizado por los viticultores.

Grandes Vinos de Murcia es una iniciativa de la Consejería de Agricultura y Agua en respuesta a la petición del sector regional, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Consumo, y la Unión Española de Catadores como entidad organizadora.

Noticias de Región

Conductores de la Región de Murcia siguen atrapados en la autovía en polígonos industriales

El diputado Víctor Egío afirma que un episodio como el de hace cinco años pillaría a la Región ""igual o peor"" que entonces

El turismo internacional aumenta en esos nueves meses un 20,7 por ciento, hasta alcanzar los 914.141 visitantes