La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación ha convocado, un año más, las ayudas económicas individuales correspondientes al curso escolar 2007-2008 que ascienden a 109.889 euros, destinadas al profesorado de niveles no universitarios para participar en actividades formativas.
El plazo de presentación de las solicitudes, que ya está abierto, finaliza el día 10 de junio para las actividades formativas cuya finalidad sea la realización de cursos y si se trata de master y estudios de Doctorado programados por la Universidad de Murcia el plazo se extiende hasta el próximo día 10 de julio.
La cuantía de estas ayudas gestionadas por la Dirección de Promoción Educativa e Innovación, para realizar cursos, seminarios, congresos, programas de doctorado, master y estudios de postgrados, entre otros, oscila entre 1.100 euros para formación en el extranjero y 930 euros, si la actividad se lleva a cabo dentro del territorio español.
Desde la Consejería de Educación existe el compromiso firme de seguir trabajando con el fin de que estas ayudas, que también pueden solicitarse una vez finalizada la actividad, para cubrir la inscripción y matrícula, o bien para gastos de desplazamiento, se hagan extensibles a un mayor número de profesores.
Las ayudas no se pueden solicitar para realizar estudios se valgan para conseguir un título de licenciado, ingeniero, diplomado, arquitecto, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalentes, así como para las titulaciones que se imparten en centros de enseñanzas de régimen general y especial.