Región

La oferta turística de la Región de Murcia se promociona en Milán

Italia ocupa el cuarto lugar en la llegada de turistas a la Región

Región de Murcia Turística promocionará los atractivos turísticos de la Comunidad en la muestra “La Spagna a Milano”, que tendrá lugar en la Galleria Vittorio Emanuele de Milán del 17 al 31 de mayo.

Durante estas dos semanas, la galería acogerá un macroespacio en el que varias comunidades autónomas españolas exhibirán de forma conjunta sus productos turísticos, artesanos y enogastronómicos tradicionales.

Asimismo, Región de Murcia Turística entregará información sobre todos sus productos: sol y playa-náutico, cultural, rural, activo y naturaleza, salud y belleza, golf y congresos; promocionando de forma especial las novedades de 2008, entre las que cabe destacar el nuevo Museo del Teatro Romano de Cartagena y las exposiciones culturales de Saavedra Fajardo y Floridablanca. El impacto mediático del certamen se potenciará por medio de inserciones publicitarias en carteles, prensa, radio y televisión.

Además, y para completar esta acción promocional, durante la primera semana de mayo la Consejería de Turismo invitó a un grupo de periodistas italianos a disfrutar de un viaje de familiarización para conocer las posibilidades turísticas de la Región.

Actualmente, Italia es el cuarto país europeo, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, en traer turistas a la Comunidad, registrando en 2007 un total de 15.000 turistas y 30.000 pernoctaciones. Estas cifras han supuesto un aumento respecto al año anterior tanto en el número de viajeros, un cuatro por ciento, como en el de pernoctaciones, un 17 por ciento.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional