La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General del Medio Natural, ha llevado a cabo una ruta a nado de 19 kilómetros en el Mar Menor para sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado que merece la laguna, bajo el lema ‘Conocer es querer…Conozcamos el Mar Menor’.
El consejero, Benito Mercader, destacó que “el Mar Menor es un paraje natural que hace a Murcia especial. Con esta iniciativa la Consejería quiere mostrar que este espacio protegido del Mediterráneo ha de ser mimado para que generaciones futuras puedan disfrutarlo. El Mar Menor es una de las joyas de la Región que nos hace diferentes y mejores”
‘Cruzar a nado el Mar Menor’ es un reto de concienciación ambiental partió desde La Puntica de Lo Pagán hasta Islas Menores y con el que la Consejería de Desarrollo Sostenible pretende resaltar el valor de la salvaguarda de la laguna salada y su área de influencia.
En este sentido, Mercader apuntó que “la Administración regional esta impulsando las medidas necesarias para la conservación del Mar Menor, pero necesitamos que toda la sociedad se implique en la preservación de nuestro rico patrimonio natural que hace de la Región un lugar único y de calidad para todos”.
El nadador Javier Sánchez completó el reto en 6:27:44 horas, mientras que Eduardo Navarro cruzó a nado de norte a sur el mayor lago salado de Europa en un tiempo de 7:00:42 horas. Benito Mercader acompañó a los nadadores en la salida del reto a las 9.30 horas y les felicitó por su labor de colaboración con la Consejería de Desarrollo Sostenible en esta iniciativa de concienciación ambiental.
El reto ‘Cruzar a nado el Mar Menor’ ha contado con la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil de Cartagena y Bomberos de Cartagena.