El director general de Promoción Educativa e Innovación, Fernando Armario y el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Guillermo Díaz, asisten en Nicosia (Chipre) a la Olimpiada Científica Europea Euso 2008, donde tomarán el relevo de este evento, que se celebrará en la Región del 28 de marzo al 5 de abril del próximo año.
La Olimpiada Científica Europea Euso 2008 cuenta en esta edición con 33 equipos participantes, pertenecientes a 22 países de la Unión Europea, con un total de 103 alumnos de 16 años, asistidos por sus respectivos tutores, que realizarán pruebas de laboratorio en los campos de Física, Química y Biología en la Universidad de Chipre. El equipo español está representado por alumnos de los colegios Aula Escuela Europea de Barcelona y San Francisco de Paula de Sevilla.
Euso es una competición europea entre equipos de alumnos de primero de Bachillerato sobre trabajos experimentales de Física, Química y Biología que convocan las Reales Sociedades de Física, de Química y el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España (Anque).
La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación y la Universidad de Murcia ya están trabajando para que la próxima convocatoria sea no sólo un acto académico, sino también un motivo de conocimiento y hermanamiento entre los pueblos de Europa. Murcia fue sede de la selección nacional de la Olimpiada Científica Europea Euso 2004.