La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través de la Dirección General de Familia y Menor, ha puesto en marcha un nuevo servicio destinado a los adolescentes cuyo objetivo es la prevención y tratamiento del Trastorno Límite de Personalidad.
Este servicio, que se presta en la ciudad de Murcia, en el Edificio Alba, está atendido por psicólogos especializados en este tipo de patología y está dirigido a menores con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, así como a sus familiares.
Los principales indicadores del Trastorno Límite de Personalidad aparecen reflejados en la mala adaptación social y escolar del adolescente, así como comportamientos anti-normativos, elevada impulsividad, tentativas de suicidio y depresiones graves. Con este servicio, señaló Bascuñana, “queremos mejorar la calidad de vida del adolescente y de sus familiares, de ahí que se preste un servicio especial de apoyo y orientación a los miembros del núcleo familiar del joven”.
Además, el responsable de Política Social anunció la entrada en funcionamiento de un Punto de Información a la Familia, instalado en las dependencias que la Consejería tiene en la Avenida de La Fama, y cuya misión es acercar al ciudadano toda la información sobre iniciativas y programas que existen en la actualidad. Según el consejero, “tratamos de canalizar el acceso a la información, orientar a los usuarios sobre la prestación de servicios e informar de ayudas y prestaciones dirigidas a la familia”.
Día de la familia
Por otra parte, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia, Joaquín Bascuñana expuso los actos que desde la Dirección General de Familia y Menor se han preparado y que este año se centran en el tema ‘El ocio y tiempo libre en familia’.
Así, la Plaza de Santo Domingo de la capital murciana acoge desde hoy diferentes actividades lúdicas en las que pueden participar todos los miembros de los núcleos familiares. Un rocódromo gigante, toboganes, talleres de pintura y un espectáculo de magia, entre otras, son algunas de las propuestas de la Dirección General.
Por otra parte, el salón de actos del Instituto Teológico de Murcia acogerá mañana la proyección de la película ‘Thrirteen’, que servirá de base para la celebración de un cinefórum sobre el tema ‘Adolescentes y Familia’.