La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, acompañada por el director del Info, Severiano Arias, mantuvo una reunión hoy, en Panamá, con los máximos representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el fin de estrechar relaciones comerciales dirigidas a que las empresas murcianas puedan participar en las licitaciones de estos organismos de ámbito internacional.
Tras la reunión, la consejera manifestó que “debemos tener en cuenta que las licitaciones internacionales ofrecen un mercado muy amplio que representa una oportunidad excelente para que las empresas murcianas introduzcan sus bienes y servicios en otros países y regiones”.
Asimismo, García señaló que “el volumen potencial de negocio de estos organismos es muy importante”, porque, según dijo, “en 2006, las distintas organizaciones, fondos, agencias y programas de las Naciones Unidas adquirieron productos y servicios por un importe de 9.402 millones de dólares. “Nuestras empresas tienen el potencial para participar en estas grandes centrales de compra, y el Gobierno regional va a continuar ayudándoles a que participen en este proceso”, añadió.
Proyecto de internacionalización empresarial
Este es el tercer año que el Instituto de Fomento, en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, desarrolla el Proyecto para la Internacionalización Empresarial por medio de Organismos Multilaterales.
Misiones comerciales directas, reuniones con los representantes de las agencias internacionales y la implementación del servicio de becarios ELIOM de apoyo a las licitaciones de estos organismos, son algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo durante este tiempo para que las empresas murcianas puedan acceder a este mercado.
Visita a la Ciudad del Saber
Por otra parte, la agenda de trabajo de la consejera de Economía, Empresa e Innovación en Panamá se completó con la visita al Tecnoparque Ciudad del Saber, un complejo internacional para la educación, la investigación y la innovación, cuya finalidad es promover y facilitar la sinergia entre universidades, centros de investigación científica, empresas de la nueva economía y organismos internacionales.
Durante la visita la consejera manifestó que “en Murcia se está potenciando desde todos los ámbitos relacionados con la empresa y con el apoyo del Gobierno regional, espacios propicios, como el caso del Parque Tecnológico de Fuente Álamo y el Parque Científico de Murcia, para que las empresas y centros de investigación trabajen en unión para lograr un tejido empresarial altamente competitivo”.