La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, y los representantes de las organizaciones de la atención a la discapacidad y los sindicatos CC.OO y FETE-UGT han acordado crear una mesa de mejora de la calidad de la prestación de servicios a la discapacidad, en la que también estarán incluidas las negociaciones sobre mejoras laborales y salariales de los trabajadores del sector.
El secretario general de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, Fernando Mateo, explicó que durante la jornada de hoy mantuvo una reunión con los sindicatos y asociaciones de la discapacidad en la que se acordó crear la citada mesa, y como consecuencia de este acuerdo, los sindicatos CC.OO y FETE-UGT han acordado desconvocar todas las jornadas de huelga previstas.
Según explicó Mateo, “se trata de un conflicto entre las asociaciones de discapacitados, las cuales reciben subvenciones de la Administración Autonómica para la atención a la discapacidad, y sus empleados. La Consejería está interesada en que estos servicios funcionen perfectamente y con nuestra intermediación, pretendemos que la calidad del servicio sea óptima”.
El secretario general señaló que en junio se convocará la citada mesa, donde podremos modificar el modelo de financiación y concretar el precio de los servicios que prestan las asociaciones a cada discapacitado y, así, que puedan mejorar también el salario de sus trabajadores”.