La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, apostó hoy por un modelo de Administración pública “basado en la eficacia, la calidad y la formación continua de los empleados públicos, para garantizar el mejor servicio a los ciudadanos”.
Reverte, que hizo estas declaraciones durante la inauguración de la jornada técnica ‘Hacia un nuevo modelo de función pública en la Región de Murcia, retos y oportunidades’, organizada por la Secretaría Autonómica de Administración Pública, defendió asimismo la necesidad de acometer una mejora del empleo público “que racionalice y mejore las condiciones de trabajo de los empleados de la Administración regional”, así como la plena implantación de la administración electrónica.
La titular de Hacienda y Administración Pública, que calificó de “reto apasionante” el proceso de redacción de la nueva Ley de Función Pública regional, que sustituirá a la actual Ley de 1986, avanzó que el nuevo texto se caracterizará por su “flexibilidad”, de forma que “pueda integrar las nuevas realidades que vayan surgiendo” en este ámbito.
La consejera agregó que el nuevo modelo de función pública regional “brindará oportunidades suficientes para la promoción profesional, facilitará una gestión racional y objetiva, ágil y flexible del personal, atendiendo al continuo desarrollo de las nuevas tecnologías y estimulará a los empleados públicos para el cumplimiento eficiente de sus funciones y responsabilidades”.
Esta jornada técnica, de carácter eminentemente práctico, cuenta con la participación del director general de Función Pública del País Vasco, Fernando Toña, el director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, Carles Ramió, y Rafael Jiménez Asensio, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra. La jornada concluirá con una mesa redonda moderada por el secretario autonómico de Administración Pública, Diego Cola.