El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, afirmó hoy que el Ministerio de Educación ha judicializado la puesta en marcha de la asignatura de Educación para la Ciudadanía al interponer un recurso contencioso-administrativo al temario elaborado por la Comunidad Autónoma de Murcia.
Medina aseguró que el Ministerio no ha aceptado dialogar ya que se le planteaban tres soluciones posibles, que pasan desde retirar la asignatura, a que ésta sea optativa o bien eliminar de su currículo aquellos contenidos que “según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha declarado como inconstitucionales”.
Juan Ramón Medina se mostró sorprendido de que la oferta de diálogo realizada al Ministerio de Educación y a la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Rosa Peñalver, se haya materializado en un contencioso administrativo. Y añadió que el Ministerio de Educación no se muestra sensible ni negociador cuando se le ha presentado la objeción de gran número de padres en toda España a que sus hijos cursen la asignatura de Educación para la Ciudadanía. A pesar de todo ello, el consejero reiteró su oferta de diálogo y se mostró dispuesto a negociar con el Ministerio.