El secretario general de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, José Gabriel Ruiz, acompañado por la comisionada para la Participación Educativa, María Carmen Moreno, se reunió hoy con representantes del sindicato Anpe y las asociaciones de padres y madres de la Región, para informales sobre el proceso de plazos en el procedimiento extraordinario para la modificación de la jornada escolar en los centros docentes de Educación Infantil y Educación Primaria, sostenidos con fondos públicos, conforme se recoge en la Orden de 30 de abril de 2008 publicada el pasado 8 de mayo en el BORM.
Con esta orden se facilita a aquellos centros que no podían solicitar el cambio de jornada escolar al no haber transcurrido cuatro años desde que realizaron la anterior votación a proceder a una nueva consulta, lo que afecta actualmente a medio centenar de centros. Así, aquellos que cuenten con dos tercios de los votos de los padres a favor del cambio de jornada puedan implantarla en el próximo curso 2008-09.
En la actualidad el 94 por ciento de los centros escolares públicos y el 55 por ciento de los concertados cuentan con la jornada continua. El plazo para acogerse a este procedimiento extraordinario ya está abierto y el proceso finalizará antes del día 10 de septiembre con el fin de poder comenzar al inicio del curso. El Consejo Escolar de la Región emitió dictamen favorable, mostrándose conforme a la iniciativa de la Orden.