La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación ha mostrado su rechazo y su indignación con la actitud del PSRM-PSOE al tratar de esconder las lagunas que tiene el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes en cuanto a la regulación de la normativa básica del currículo Bachillerato, ya que ésta lleva un retraso de más de un año.
Educación ha venido trabajando con diligencia en la regulación de un decreto cuya normativa básica lleva un retraso de un año, lo que es imputable únicamente al Ministerio. Por ello se está realizando una regulación con desconocimiento de la normativa, ya que todavía no la ha publicado el Ministerio de Educación en su totalidad, quedando aspectos tan importantes como el que regula las pruebas de acceso a la Universidad, primordial para el alumnado de bachillerato. Además la Región de Murcia es la Comunidad Autónoma que se encuentra más adelantada en cuanto a la tramitación del Real Decreto que regula estos currículos.
En este sentido hay que indicar que los representantes educativos de la Región de Murcia solicitaron en la Comisión General de Educación, en Madrid, una moratoria de un año en la aplicación de esta normativa, lo que se ha incumplido por parte del Ministerio de Educación.
En cuanto a las críticas realizadas sobre el desconocimiento de la jornada horaria de los cursos de bachillerato para el próximo curso, los responsables de Consejería afirman en este sentido que la Comunidad de Murcia se encuentra más adelantada que otras, y además antes de que finalice el mes de mayo se informará a la totalidad de los directores de los centros de Secundaria de la Región.