Murcia, 9 may (EFE).- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, anunció hoy que optará a su reelección en el próximo congreso de los socialistas murcianos, que se celebrará del 18 al 20 de julio, y aseguró que ha tomado esa decisión "después de hablar con muchos militantes y simpatizantes".
Ante la posibilidad de que se presente otra candidatura, después de que cargos socialistas hayan constituido una plataforma y pedido un cambio de liderazgo, Saura dijo que se siente respaldado por la dirección federal de su partido, incluido José Luis Rodríguez Zapatero.
"Son las bases del Partido Socialista quienes deciden, y eso es lo importante", añadió Saura, tras lo que indicó que desde la dirección federal del PSOE, incluyendo a su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero "me han animado en reiteradas ocasiones a que presente mi candidatura".
Explicó que quiere seguir dirigiendo el PSRM-PSOE, a pesar de los últimos resultados electorales obtenidos por su partido en Murcia, porque coincide con "la mayoría de los militantes" con los que ha hablado en la necesidad de "seguir con las reformas emprendidas hace tres años y medio" para conseguir más democracia interna, y "hacer un PSOE más eficaz para la sociedad".
Saura aseguró que "está ilusionado y con fuerzas" para continuar al frente del PSRM-PSOE, objetivo que desligó de la candidatura socialista a la Comunidad Autónoma, que puede ser objeto de primarias dentro de tres años.
Defendió la necesidad de que en el PSRM-PSOE haya una renovación de estructuras "para que sea más eficaz y poder contar con el caudal que ofrece la militancia", y citó, al respecto, la reducción del número de agrupaciones en las grandes ciudades, como Murcia y Cartagena.
Saura consideró, asimismo, que el próximo congreso del PSRM-PSOE debe centrarse en el debate de propuestas e ideas y no en personas, y comentó que "no es un concurso de belleza".
Señaló también que él es partidario de la unidad en torno a un proyecto político y no en torno a personas, y dijo que "no cuenten conmigo" si le piden "unidad para que no haya cambios" sus adversarios en el congreso. EFE