Toledo, 9 may (EFE).- El presidente regional de Asaja, José María Fresneda, considera que la mejor forma de acabar con el trasvase Tajo-Segura es "hacer las obras de infraestructura" contempladas en el Plan Hidrológico Nacional.
A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones hechas a Efe la semana pasada sobre su disposición a flexibilizar sus propuestas sobre el agua a cambio de un acuerdo nacional, Fresneda entiende que "lo que hay que hacer son las obras de infraestructura para que mañana no haya trasvase".
Sobre la fecha de caducidad del Tajo-Segura en 2015, Fresneda indicó que se trata de una asunto del que "ya tienen tema el PP y el PSOE en las Cortes", un asunto en el que "no nos van a encontrar ahí", porque "nosotros lo que queremos, insistió, es una política hidráulica nacional y, por tanto, tonterías, las justas".
Insistió en que "cualquier ciudadano del lugar más recóndito de esta región sabe que con el agua solo se hace política. La gente ya está cansado de esto".
"Mientras no estén todas las obras de infraestructura comprometidas en el Plan Hidrológico Nacional que no me hablen de fecha de caducidad", ni tampoco de lo que mantienen los políticos de uno y otro partido en las distintas comunidades autónomas.
Estas declaraciones las hizo Fresneda en una rueda de prensa para presentar el cartel anunciador de la manifestación convocada por Asaja en Toledo el próximo día 17 y que lleva por título "Ni un minuto más". EFE.