Málaga, 9 may (EFE).- Una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama en España y su posterior venta en el extranjero ha sido desmantelada en la localidad malagueña de Manilva.
Tras un registro en una nave industrial, agentes de la Guardia Civil han arrestado a tres personas, dos de origen ruso y un español de entre 44 y 60 años, como presuntos autores de numerosas sustracciones de vehículos de grandes prestaciones.
Los detenidos robaban los automóviles en ciudades de Cataluña, Murcia y Andalucía y los transportaban a una nave situada en el polígono La Dehesilla de Manilva, donde eran "maquillados y vendidos en países del Este de Europa y otros del norte del continente africano", según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.
La denominada operación "Nave" se inició el pasado marzo cuando la Guardia Civil y la empresa de localización de vehículos sustraídos detectaron en un local industrial movimientos "extraños" de entrada y salida de coches.
En el registro, los agentes se incautaron de diversos documentos relativos a las transacciones, placas de matrículas, inhibidores de frecuencia, numerosas herramientas, llaves falsas y todo tipo de útiles para el "maquillaje" de los vehículos, así como un total de once automóviles. EFE