Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han logrado el primer puesto nacional en el IV Encuentro de Rescates en Accidentes de Tráfico celebrado entre el 30 de abril y el 3 de mayo en la ciudad de Zaragoza.
El equipo, compuesto por cinco bomberos del Consorcio y un sanitario del 061 de la Comunidad Autónoma, se alzaba así campeón en la clasificación general del campeonato. El jurado, compuesto por jueces de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) y de la Organización de Rescate de Reino Unido (UKRO), otorgaba el primer puesto al equipo murciano por el buen resultado general en las distintas pruebas realizadas en la capital aragonesa.
En dichas pruebas, los bomberos del CEIS consiguieron la primera clasificación como Jefes de Equipo, el segundo puesto en la Maniobra Rápida y el tercero en la Maniobra Estándar. Debido a la actuación de los bomberos de la Región en el campeonato nacional, la asociación organizadora, APRAT, inscribirá al equipo murciano en el campeonato internacional como representación de España. Este encuentro tendrá lugar en Cardiff, Gales, entre el 9 y el 12 de julio.
El CEIS
El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia (CEIS) es una entidad pública participada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y 43 de los Ayuntamientos de la Región (todos a excepción de Murcia y Cartagena).
Con el fin de poder intervenir en las emergencias que se declaren en todos los municipios de la Región, el CEIS tienen distribuidos quince parques de bomberos por toda la Comunidad, 150 vehículos de intervención y 335 efectivos. Los parques se encuentran ubicados en los municipios de Yecla, Jumilla, Cieza, Caravaca de la Cruz, Mula, Molina de Segura, Alcantarilla, Alhama de Murcia-Totana, Lorca, Águilas, Mazarrón, La Manga, Los Alcázares, Abanilla y Fuente Álamo (este último en construcción).