Profesores y alumnos del IES Licenciado Cascales de Murcia despidieron esta semana a jóvenes noruegos y holandeses que compartieron numerosas actividades culturales y de ocio en este centro educativo, a través del Proyecto Comenius, que este curso 2007/08 se ha realizado con Noruega y Holanda, con el lema “Energías Renovables”.
Los alumnos noruegos y holandeses realizaron proyectos de forma conjunta sobre las energías limpias, así como visitas al museo Francisco Salzillo y el museo de la Ciudad. Además, realizaron una gymkhana por los alrededores del instituto, para conocer el casco histórico de la ciudad, y asistieron a una clase de baile español en la Escuela de Danza y de Arte Dramático.
De los más de cuarenta alumnos murcianos que participaron este año, de cuarto de Secundaria y de primero de Bachillerato, veintidós de ellos viajaron el 26 de enero a Noruega y, diecinueve el 15 de marzo a Holanda, donde se integraron durante una semana en la vida académica de los centros de la localidad holandesa de Steenwijk y de la ciudad noruega de Askim y además visitaron las ciudades de Oslo y Ámsterdam.
El intercambio se clausuró con una celebración de despedida en el patio del claustro del Instituto Licenciado Francisco Cascales, con una cena de platos típicos de la Región, realizados por los alumnos murcianos, una proyección de fotografías del intercambio y un baile fin de fiesta.