El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, visitó esta tarde las obras de montaje del escenario del Festival de Acción Artística Sostenible SOS 4.8 en las que, desde el pasado viernes trabajan alrededor de ochenta personas. Este escenario, el “epicentro” del Festival SOS 4.8, como lo definió Cruz, es uno de los grandes atractivos del evento que reunirá durante 48 horas seguidas música, arte y pensamiento con algunos de las más destacadas personalidades en estos ámbitos.
Con 420 metros cuadrados de superficie y 12 metros de altura desde la plataforma, el techo de la estructura se apoya en torres verticales, y no en estructura de andamio, lo que permite una mayor agilidad en los cambios de grupos así como una mayor fiabilidad y mayores espacios de trabajo para los mismos, una característica esencial en los festivales de esta envergadura. La estructura del techo puede soportar hasta 15.500 kilos, lo que permite que se cuelguen de ella todos los equipos de iluminación, los equipos de video y pantallas de leds de los distintos artistas, así como las distintas escenografías. Además, el escenario cuenta con 150.000 vatios de sonido y 280.000 vatios de iluminación, dentro de los cuales están incluidos 70 proyectores robotizados.
“Sólo existen dos escenarios como este en España, el otro es el del Festival Internacional de Benicàssim”, precisó el consejero. Se trata del escenario “más moderno del mercado, el que se utiliza en grandes giras de grupos como los Rolling Stones o U2, que necesitan de grandes infraestructuras y una gran movilidad”. Además, “arquitectónicamente es una joya y funcionalmente permitirá que todos los grupos se expresen y den lo mejor de sí mismos”, explicó Cruz.