Región

Agricultura da a conocer las técnicas de ozonación para conservar alimentos perecederos

La Consejería de Agricultura y Agua ha organizado un curso para dar a conocer la aplicación de ozono en la atmósfera de preservación en las cámaras frigoríficas de productos alimenticios pe...

La Consejería de Agricultura y Agua ha organizado un curso para dar a conocer la aplicación de ozono en la atmósfera de preservación en las cámaras frigoríficas de productos alimenticios perecederos.

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, señaló que países como Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Japón, Australia, Canadá, Alemania y Rusia, entre otros, vienen usando desde hace tiempo la atmósfera modificada de tipo ozonado y añadió que en EE.UU. el ozono, además, “ha sido declarado como sustancia GRAS (Generally Recognized as Safe), en su utilización como antimicrobiano en contacto directo con los alimentos”.

El curso, de 45 horas de duración, es impartido en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura, con el título ‘La ozonación aplicada a la frigoconservación’. Está dirigido a responsables, encargados y técnicos almacenistas de empresas de manipulación, frigoconservación, distribución y comercialización de productos perecederos, como cooperativas, centrales hortofrutícolas, lonjas, mataderos, salas de despiece, grandes superficies y supermercados.

Las sesiones teóricas y prácticas corren a cargo de Fernando Miñano, veterinario y biólogo, quien viene desarrollando diversos trabajos experimentales de frigoconservación de productos vegetales y cárnicos en atmósferas ozonadas.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros