Región

El presidente Valcárcel pronuncia mañana en Madrid una conferencia en el Foro de la Nueva Economía

El presidente de la Comunidad hablará en este importante foro de debate económico y social sobre el presente y futuro de la Región de Murcia, y será presentado por Mariano Rajoy

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, pronuncia mañana jueves 3 de abril, a las 14:00 horas, en el Foro de la Nueva Economía, en Madrid (Casino Gran Círculo de Madrid, Alcalá 15), una conferencia en la que abordará la realidad económica presente en la Región de Murcia y la evolución experimentada en los últimos años, además de los proyectos emblemáticos para el futuro desarrollo regional.

Este encuentro, organizado por Nueva Economía Forum, Sacyr Vallehermoso y The Wall Street Journal Europe, contará, entre otros, con la presencia del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que será el encargado de presentar en este foro de debate económico y social al presidente de la Región de Murcia.

Nueva Economía Fórum es una organización, creada en Madrid en septiembre de 2000, dedicada a promover el debate económico, social y político en España.

El presidente de la Comunidad intervino ya en este foro en el año 2005 y por él han pasado relevantes personalidades del mundo de la política, como jefes de Estado, líderes de opinión, economistas y líderes sociales, así como representantes de los medios de comunicación y otras organizaciones, entre los que cabe citar a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno en funciones; Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular; Romano Prodi, primer ministro italiano y ex presidente de la Comisión Europea; Rodrigo Rato, ex director del Fondo Monetario Internacional; Pedro Solbes.

Entre los temas más importantes abordados por el Fórum cabe citar, por ejemplo, las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre de 2001, la ampliación de la Unión Europea y la Constitución Europea.

El Foro Nueva Economía también entrega los prestigiosos Premios Nueva Economía Fórum, que en su edición de 2008, la sexta desde que se instituyó, ha recaído en la canciller alemana Angela Merkel. Asimismo, la organización también promueve la edición de publicaciones escritas, entre las que destacan la recopilación de los debates y ponencias de años precedentes.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte