El Laboratorio de Arte Joven (LAB), dependiente de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, ha obtenido una nominación en la categoría de Comunicación Gráfica Institucional de los premios LAUS del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual por su campaña “Disponible”.
“Disponible” basa su comunicación en el “espacio en blanco”, en el concepto de vacío que es llenado con las necesidades artísticas de los jóvenes y que quedan cubiertas en LAB. El centro se creó en diciembre del pasado año como un lugar polivalente de experimentación, encuentro e intercambio de conocimiento vinculado al contexto artístico; con aulas de ensayo, taller y reunión, actividades formativas y un área expositiva para promocionar a jóvenes artistas emergentes.
Esta nominación supone el reconocimiento a nivel internacional de la campaña de comunicación realizada por la agencia de publicidad F33 para este espacio artístico y la coloca entre las tres campañas finalistas que optan a un Laus Oro en la categoría de Comunicación Gráfica Institucional. El fallo del jurado y la posterior entrega de premios se hará público el día 22 de mayo en Barcelona. Previamente, del 14 al 31 de mayo, se expondrán el la Sala de exposiciones de la Fundación de Arquitectura y Diseño de Barcelona.
Los premios, que este año celebran su 38 edición, están organizados por la Asociación de Directores y Diseñadores Gráficos y premian las modalidades de diseño gráfico, interactivos, publicidad gráfica, publicidad audiovisual, audiovisuales, comunicación institucional y Laus Estudiantes.